Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro de cuentos del famoso mundo literario de Harry Potter. De hecho, es citado en el último volumen de la saga y constituye un papel importante en la novela.

  ttobtb_04._V1304543_ttobtb_10._V1304538_ 

  En un principio la autora, JK Rowling, pensó en hacer siete copias a mano para demostrar su agradecimiento a aquellas personas que más colaboraron con ella durante el tiempo que tardó en escribir “Harry Potter”. La última de esas copias fue subastada con el objetivo de recaudar dinero para la fundación The Children Voice. Fue adquirida por Amazon por unos 2’5 millones de euros, batiendo unos cuantos récords.

Más tarde, Rowling tuvo que ceder a los deseos de los todos los fans y el libro finalmente salió a la venta al público

portada1

El libro contiene los siguientes cuentos:

   1. El Mago y el Cazo Saltarín
   2. La Fuente de la Buena Fortuna
   3. El Corazón Peludo del Brujo
   4. Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante
   5. La Fábula de los Tres Hermanos

Todas las historias contienen además de un componente mágico, una moraleja final, la cual es explicada en unos comentarios por Dumbledore.

 

El libro está recomendado para aquellos que todavía no quieran desprenderse de la “magia” de Harry Potter. Si no eres seguidor de la saga seguramente no te guste. Eso si, los cuentos son muy cortos, el libro al completo se lee en menos de una hora por lo que no tendrás que pensártelo mucho.

Fotos: Amazon // Bloghogwarts

Etiquetas:
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails