Las discográficas salen a la calle para llorarle al Gobierno por ganar más.

Hace unos días las discográficas salían a la calle para llorar un poco más al gobierno para intentar recibir ayudas.

Al parecer se hizo una lectura de un manifiesto que circulaba por Internet, del que nadie estoy convencido tenía idea, cuyo nombre fue 'Manifiesto del 20 de octubre'.

Imaginaros la estampa de la plaza de la Villa, reunión de representantes de discográficas, tiendas de discos, músicos, autores, compositores, productores y algunos políticos, la cream de la cream codo con codo con el pequeño comercio y mayorístas para reclamar normas que les protejan ante la piratería.


Salieron bajo el lema "La música es cultura, la música es empleo", con el que estoy muy de acuerdo aunque realmente el que representaba a muchos de ellos fuese "La música es cultura, la música es mucho dinero para algunos de nosotros" porque esa es la verdadera realidad.

Su "España tiene que castigar si no se paga por la música", es en realidad "España tiene que castigar si no nos pagan por la música" porque hay miles de plataformas en internet que distribuyen gratuitamente música en internet con el consentimiento de los artistas, vamos que su ideal sería que fuesemos como los franceses y sus cortes de Internet a los usuarios con "delitos por descargas ilegales".

Ahí no queda todo porque encima el presidente de los Productores de Música de España (Promusicae), Antonio Guisasola, se lanzó un grito de ayuda "desesperada" basándose en que el sector de la música atraviesa uno de sus peores momentos, cuando lo raro sería que no fuese así porque todos los sectores del país están igual, con pérdidas del 40% de sus empleos y con un número de descargas digitales ilegales que no para de crecer al igual que también lo hacen las legales pero eso obviamente no hay porqué comentarlo.

También comentaba que "Se ha extendido una cantinela según la cual nosotros no trabajamos, sino que vivimos de un bien al que la gente tiene derecho a acceder gratuitamente", y es cierto no se porqué se les crucifica a todos cuando sólo son unos pocos los que trabajan, sin ir más lejos aquellos que asisten a bodas, banquetes o representaciones populares para reclamar el canon por representar o hacer uso de material que previamente no ha pasado por caja.

En lo único punto del manifiesto en el que podría estar muy de acuerdo es que este país, en especial las grandes capitales y más concretamente Madrid, necesita de salas de medio y gran aforo (entre 2.000 y 5.000 personas) porque después de los líos del Caso Guateque y de lo que sucedió con La Riviera es normal que la capital quede fuera de los circuitos de todas las giras de grandes grupos.

Pero como ya está bien de hablar de ellos voy reflexionar sobre todo éste tinglado de las descargas ilegales y demás.

En lo referente a la música, lo más gracioso de todo es que las discográficas ganan más dinero por un concierto que por un CD, es aberrante tanto el precio de un CD como el precio de una entrada para un concierto en éstos días y eso que ésto último es algo que no podemos bajarnos de internet por mucho que queramos y por supuesto es donde ahora ponen más empeño.


Fijaos si no en que las giras son más largas, en muchos casos hay más espacio entre publicación de CD y CD, hay mucha más seguridad en los conciertos y los lugares elegidos están planeados estratégicamente para que no pueda ser disfrutado si no es dentro del recinto en el que se realiza, no hay más que ver el vergonzoso caso de Extremoduro.

Con los conciertos, "Recuperan" todo lo "perdido" y me refiero a el artista por supuesto porque la discográfica seguirá diciendo que tienen pérdidas pero también es que es de cajón pensar que quien quiero que siga sacando material es el artista, la discográfica como si la queman.

Lo peor de todo, es que creen que somos tontos y nos pueden estafar como quieran y es que el precio de un álbum completo nos lo cobran igual en formato físico (CD) que en formato digital.

El formato digital se borra o pierde la información por menos de nada y no te queda otra que volver a pagar y ésto en cuanto a música debido a que el soporte "intermediario" es un ordenador pues se pueden hacer miles de copias pero por ejemplo en la distribución online de videojuegos que la plataforma es "cerrada" y creada por la propia empresa que crea y distribuye el contenido es imposible hacer una copia de seguridad.

Además de que para esas empresas, la venta de segunda mano es casi como ilegal ya que ellos no perciben ni un duro de ese pago.

Porqué no les interesa la segunda mano? Porque está desapareciendo el alquiler de películas en formato físico en favor del formato digital? Porque ponen a el mismo precio a ambos formatos?

Señores que NO somos tontos y si quieren hacer negocio háganlo en términos lógicos, tanto monetaria como racionalmente y no sólo en su beneficio.

Sobre las películas, pues yo creo que soy de los que más van al cine porque realmente me gusta, puedo ir perfectamente 1 vez a la semana y lo que conlleva ese gasto, suerte que uno tiene sus contactos aunque lo devuelvo en el gasto en el propio cine que se retribuirá en la distribuidora que a su vez lo retribuirá en la productora.

No hablo por supuesto de la gente que además tiene que pagar parking o transporte público por no poder ir a pie hasta el cine, con lo cual el robo se produce con un importe de: Precio de entrada+parking+(comida).

Suelo también ver todas las series descargadas de internet, porque no hay una plataforma como el cine que las exhiba, porque están plagadas de lo que viven las cadenas, es decir, anuncios y porque el ritmo de una serie extranjera puede verse interrumpido por miles de cosas y no llegar finalmente a nuestro país ni por televisión ni por formato físico (o si llegar hacerlo tras 1 año) con lo cual los efectos negativos repercuten en mi.


Conclusiones: Más negocio y comercio justo por el contenido que ofrecen y menos chanchullos entre el artista y el receptor de la obra.

P.D. Si, lo se he divagado pero creo que nunca está de más xD

Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails