Un grafiti de Banksy destruido por error

Un mural del artista Banksy, usado como motivo en una de las portadas de la banda "Blur", ha sido pintado por error por las autoridades de Hackney, localidad al noreste de Londres. La imagen, una burla a la familia real, pintada en una de las fachadas de un edificio en la calle Stoke Newington, ha sido parcialmente cubierta por pintura negra.

La propietaria del edificio salió llorando para impedir que se continuara con los trabajos de "borrado" de la obra, pero era demasiado tarde ya que solamente ha logrado sobrevivir a ese velo negro una parte mínima.


Borrada por equivocación

El Consejo de Hackney asegura que la obra fue cubierta por una "equivocación". Sin embargo, esta explicación, según publica la BBC, no convence a la propietaria. Sofie Attrill, dio el consentimiento para que el mural fuese pintado sobre el edificio en 2003 y posteriormente fue utilizado para el lanzamiento del single de Blur "Crazy Beat". Desde ese momento el mural ha atraido a turistas de todo el mundo y se ha convertido en un símbolo local.

"Nunca quisimos conseguir dinero con el diseño como hacen muchos" afirma Sofie Attrill, "pero formaba parte de nuestras vidas y ahora ha desaparecido". Attrill, de 50 años, propietaria y habitante del edificio, dice que los trabajadores utilizaron rodillos con pintural negra para cubrir el grafiti. "Trabajaban con una sonrisa, debían pensar que era divertido. Me eché a llorar, pero una multitud se reunió alrededor y nos las arreglamos para conseguir que se detuviesen antes de destruirlo por completo".

Error burocrático

Hackney Council necesitaba un permiso para quitar el mural porque se encontraba en una propiedad privada, sin embargo las cartas las enviaron a la dirección de Attrill de hace 25 años. Dado que no recibió ninguna respuesta, el Ayuntamiento emitió un aviso de ejecución. "No me importa ni el arte ni la política, simplemente soy una chica normal a la que le gusta alegrarse cuando ve su calle".

Damon Albarn, el líder de la banda Blur, encargó la obra en 2003. "La gente siempre nos estaba diciendo que vendiésemos la imagen o que la cubriésemos con plexiglás, pero nosotros sólo queríamos que estuviese ahí para que el público la disfrutara", afirma Sofie. Ahora sólo queda una pequeñísima parte de lo que fue un símbolo de la localidad.

Visto en La información

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails