Crítica: Fringe (2008) [Serie TV]

Docenas de casos que no tienen solución en la ciencia tradicional y una guapísima protagonista, ¿qué más le puedes pedir a una serie de ciencia-ficción?. ¿Que supere a Expediente X? Puede que Fringe esté en el camino…

fringe

Fringe es una serie de ciencia ficción creada por J. J. Abrams (creador y guionista de Alias y Perdidos), Roberto Orci y Alex Kurtzman, que inspirados en libros de Michael Crichton y la famosa Expediente X han conseguido crear un nuevo universo lleno de posibilidades. Actualmente la cadena FOX emite su segunda temporada en EEUU y, recientemente, ha sido renovada para una tercera. En España lo emite Canal+.

fringe_logo

Olivia (Anna Torv), una agente del FBI, Walter Bishop (John Noble), un científico “loco” y el hijo de este, Peter (Joshua Jackson) son el trío protagonista de Fringe. Juntos serán los encargados de investigar y resolver una serie de atentados donde el terrorismo será lo menos malo.

Fringe plantea en cada episodio un fenómeno inexplicable o mejor dicho, paranormal: telequinesís, mutaciones, teletransporte...Todo esto y más se le presenta a la protagonista, Olivia, de un día para otro. Por ello se verá obligada a estrujarse el cerebro y acudir a Walter en busca de respuestas.

El propio argumento, y la constante expectación que generan los casos, debido al atractivo que suponen los temas relacionados con la ciencia experimental, hace que sea fácil engancharse a la trama. Aunque no es hasta la mitad de la primera temporada, cuando empiezan a encontrase conexiones entre los casos, donde Fringe empieza a tomar forma.

Y digo que empieza a tomar forma porque además de que la trama empieza a ir hacia un punto de no retorno, los protagonistas se acercan, se conocen, fraternizan. No es que antes no lo hicieran, pero a partir de aquí todo empieza a ir a otra marcha.

Eso si, hay una pequeña cosa en la que falla: El esquema de cada capitulo es algo repetitivo. Viene a ser como House pero en la ciencia ficción. Hay un muerto, se investiga y se resuelve el problema. Pero al igual que en House está Hugh Laurie, en Fringe están dos pedazo de actores como John Noble y Anna Torv que hacen del episodio una delicia.

Por cierto, inquietante introducción y genial la música.


Dadle una oportunidad y nos contáis.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails