'24' es la serie más adictiva



Una encuesta hecha en el Reino Unido por LOVEFiLM ha concluido que ‘24’ es la serie más adictiva de los últimos tiempos. Entre los más de 3.000 aficionados al cine y la televisión que votaron, las peripecias de Jack Bauer salvando a Estados Unidos (y al mundo, por extensión) de todo tipo de amenazas terroristas son las que se devoran con más avidez. A ello ayuda que los capítulos suelan acabar con un giro en la trama que te deja siempre con ganas de más.

La segunda en la lista es ‘Perdidos’, que ha recuperado parte del esplendor perdido tras un tramo, entre la segunda temporada y el principio de la tercera, en el que muchos fans expresaron su frustración de que no pasaba nada. La serie estrenará el año que viene su temporada final y, aunque haberse adentrado definitvamente por los caminos de la ciencia ficción ha dejado atrás a unos cuantos seguidores, la expectación ante su cierre sigue siendo enorme.

La tercera posición la ocupa, sorprendentemente, ‘Friends’, y digo sorprendentemente porque es raro que las sitcoms entren en estas categorías de series adictivas, que suelen dejarse para thrillers o series de ciencia ficción como la cuarta en la lista, ‘Héroes’. Hay mucho que discutir sobre ella, así que mejor no vamos a entrar en ese territorio, más cuando vemos que la quinta es ‘The Wire’, cuyo ritmo pausado no es óbice para que algunas temporadas se presten a visionados en maratón.

La sexta es todo un clásico inglés, ‘Doctor Who’, que es cierto que engancha muchísimo si te dejas atrapar por su universo, y en el séptimo lugar encontramos ‘CSI’, cuya fórmula de capítulos autoconclusivos la haría, teóricamente, menos adictiva, lo que ya vemos que no se aplica en la realidad. Tras ella figura otra que, como ‘Héroes’, cayó en desgracia tras una trepidante primera temporada, ‘Prison Break’. La lista la cierran un clásico como ‘Los Soprano’ y una comedia que marcó tendencia (sobre todo en las revistas de moda) como ‘Sexo en Nueva York’.

Las razones para que una serie nos resulte adictiva pueden ser de lo más peregrino, porque yo he hecho maratones tanto de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, como de ‘Galáctica’ o ‘Verónica Mars’, y la adicción a una determinada serie puede variar con el paso del tiempo. ¿Cuáles son ahora mismo las series a las que estáis más enganchados?

Visto en Vaya Tele

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

2 divagaciones:

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Completamente de acuerdo! 24 con el Agente Federal, Jack Bauer, es definitivamente un serie muy adictiva!
Quizás una de las mejores de la Historia.
Para los que nunca han visto esta Serie de TV, y encuentran que la TV es aburrida, estoy seguro que después que descubran 24, se volverán adictos… al Drama, Acción, Intriga y Suspenso! Recomiendo empezar arrendando en DVD la 1ra Temporada.
PD: Hasta ahora van 7 temporadas y Enero del 2010 estrenan la 8va.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Es bastante adictiva, la segunda temporada veía una media de 4-5 episodios diarios, lo que supone entre 180-225 minutos diarios de Bauer.

No hay agente que torture con tanta efectividad, apunte mejor a las rodillas y sea tan duro como Jack.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails