Tremenda Carta de baja a Ya.com


La única forma eficaz de darse de baja de un proveedor de telefonía e internet es tener constancia legal de que se lo has solicitado clara e inequívocamente. El correo certificado y el burofax son las opciones más claras, además de la comunicación telefónica y el viejo y fiable método de devolver recibos. Ésta es la carta que nosotros hemos enviado hace unos minutos, basada en otra encontrada en bandaancha.


Es sólo la primera página, en la que está la chicha; la segunda tiene solamente un “Y para que conste, firmo”, la firma, los datos y una copia del DNI de Mega.



Si alguna vez tenéis que daros de baja de una operadora de telefonía y/o internet, utilizad de entrada este mismo sistema, el burofax. Llamad al servicio de bajas, notificadla por teléfono, y pedid los datos del domicilio fiscal al que enviar una carta. Redactadla, imprimidla y tirad para Correos. Allí, poned el burofax con acuse de recibo, a mi ayer me cobraron unos 7 euros por página. Desde el momento en que Correos os notifique la recepción por parte de la empresa, ésta tiene 15 días para efectuar cualquier cobro pendiente, y legalmente no pueden hacer ninguno posterior.

Legalmente hablando, NO IMPORTA qué procedimiento de baja os digan que tenéis que seguir. Nosotros pusimos las razones porque estábamos muy quemados y para joder, pero por más que os pidan la razón, o una carta a tal o incluso que os digan que ya estáis de baja… ni caso. Legalmente, un burofax en el que expongáis vuestros datos y vuestra voluntad clara e inequívoca de querer daros de baja es suficiente. Guardad el recibo y tendréis seis meses para volver a Correos y, por 10 euros, sacar una copia certificada del contenido del burofax para presentarlo en cualquier procedimiento legal en que amenacen con meteros.

Por cierto, si alguien tiene algún problema con estos impresentables, que intente tratarlo mediante alguno de esos teléfonos fijos nacionales que hemos ido recopilando; 912 910 510 | 912 910 511 | 912 910 520 | 912 910 521 | 912 910 514 | 911 783 746

Visto en Universo de dolor

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails