Internauta P: Pasividad ante todo o el Internautus Fantasmus comunus



Algo normal, muy muy normal, puede que ligado a la red y en algún caso puede ser un lastre es la pasividad de algunos internautas. No es que sea malo, pero tampoco es bueno.

Entras en una web de descargas, en un foro de enlaces o similares, coges lo que te interesa y te vas, no hace falta agradecer nada, piensas, ya que la persona que lo ha puesto ahí es porque ha querido.

Entras en tus blogs favoritos, sueles leerlos porque te gustan, te entretienen, te informan y te enseñan, la mayoría de ellos no ganan nada por hacerlo pero lo hacen, tienen algo nuevo para tí cada vez que entras. Aún así no eres más que otro fantasma que pasa por allí, nadie sabe que estuviste, excepto las estadísticas web del que escribe.

Un día tienes una duda que ni google ni ningún otro buscador sabe responderte y te decides a entrar en foro y preguntarla por tí mismo, quizás lo agradezcas o quizás no lo hagas, depende del día que tengas, pero no te animas a responder a nadie que haga lo mismo que tú: preguntar.

Si te has reconocido mientras leías, formas parte de una gran mayoría de usuarios en la red. La colaboración es la base que sostiene este mundillo de transmisión de bytes y datos, o al menos es lo que queremos pensar unos pocos nostálgicos, aún así solamente un pequeño porcentaje de los que por aquí nos paseamos nos paramos a pensar en este tipo de cosas.

No seas un espectador más, ayuda y deja que te ayuden, colabora al igual que lo hacen los demás, ofrece lo que tu tengas y a la vez benefíciate de lo que otros te pueden proporcionar, porque puede que un día de estos la persona que comparte su música, obras u otros, se canse de hacerlo o que los autores de los blogs que sueles leer se cansen de hacerlo porque no haya nadie que les anime con un simple comentario o directamente que cuando preguntes algo que necesitas, no oigas ninguna respuesta.

Totalmente de acuerdo con la entrada de éste amigo, es el modus operanti normal del internauta, llega, coge lo que le interesa y a otra búsqueda, ni un comentario de agradecimiento ni ninguna señal de agradecimiento (tampoco estoy pidiendo una donación Paypal aunque ayudaría a pagar los servidores de muchos foros).

Es muy laborioso el compartir material en la red, revisar el material, elegir un servidor, tirarte "X" tiempo subiendo un archivo por tu conexión lenta, que no te lo denuncien por contenido inapropiado cuando es apropiado para el que lo necesita.

No nos vendría nada mal que se agradeciese un poco más el esfuerzo de la gente que hace por compartir.

Visto en Blokroll

Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

Desorden Civil Magazine dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hacia tiempo que no lei un post como este, simple, pero real y sincero.
Yo soy nuevo en esto del ambito de Blogs, y realmente estoy soprendido del poder y el uso que tiene.

Felicitaciones por lo escrito!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Algo así escribí en mi anterior blog y al verlo me he visto a mi mismo por eso lo cité pero la entrada no es mia (cité la fuente abajo y añadí mi opinión en cursiva)

Por cierto ya veo que tenemos una afición en común, me bajaré la revista a ver que tal ;)

Un saludo.

sebas dijo... [ Contestar al Comentario ]

algunas veces, aunque las menos, tener una duda, una necesidad de ayuda, es lo que ayuda a varios a terminar de animarse a dar un paso mas y dejar un comentario.

Pero el resto si... el cyber espacio esta lleno de leechers :-\

Parece que se cobrara por apretar el botoncito responder :D

Saludos 123

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

No se si pensarán que cobran por clickear, o ganamos nosotros más dinero pero lo cierto es que unas palabras de ánimo nunca vienen mal y son de agradecer.

Un abrazo Sebas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails