HOME: Una película sobre el medio ambiente de Yann Arthus-Bertrand y Luc Besson



Google, el productor cinematográfico Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand han anunciado hoy que 'Home', la película de 90 minutos de duración sobre el declive de la Tierra, se mostrará en su totalidad y en exclusiva en YouTube para los países de habla hispana, inglesa, francesa y alemana el 5 de junio de 2009, Día Mundial del Medio Ambiente.

A partir de hoy, los canales de YouTube en dichos idiomas incluirán diversos vídeos, desde los primeros extras sobre la producción de la película, hasta un “making of” de la misma y entrevistas en profundidad.

Además, cinco capas de Google Maps mostrarán contenido creado por los usuarios, señalarán los sitios reales donde se difundirá la película, ofrecerán material educativo sobre los temas que se tratan en el filme etc.

Aparte de su estreno en Internet, “Home” se proyectará en diversas salas de cine, se emitirá en canales de televisión nacionales y se mostrará en pantallas grandes ubicadas en lugares emblemáticos.

"’Home es una película increíble que nos va a permitir vivir nuestro planeta como nunca antes lo habíamos hecho gracias al trabajo de los cámaras, que nos muestran paisajes a vista de pájaro para que percibamos situaciones climáticas complicadas”, ha afirmado Javier Rodríguez Zapatero, director General de Google España.






Por su parte, el director y productor de la película Yann Arthus Bertrand ha comentado que “el mensaje en esta película es muy importante porque pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia". "Además- ha añadido- utilizando plataformas tan potentes y fácilmente accesibles como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidad de alcanzar a una audiencia muy grande” .“Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo”, ha concluído.

P.D. Tenéis la versión doblada del documental al Español (http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM) y si no aguantáis el doblaje sudamericano, os dejo la versión inglesa con subtítulos (http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU).

Visto en Hoy Tecnología


Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails