Feliz Día del Orgullo Friki 2009!!!

¡Feliz Día del Orgullo Friki 2009!



El origen

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacía llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.


El primer día de conmemoración



El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la madrileña Plaza del Callao (lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película "El Día de la Bestia" de Álex de la Iglesia) donde un grupo de frikis disfrazados se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano. El ambiente friki en la capital siguió en aumento hasta la fiesta conmemorativa que esa misma noche se celebró en un céntrico local, impulsada por un portal de ocio. Acudieron participantes del Pac-Man, frikis de nueva incorporación y multitud de curiosos. Informativos Telecinco cubrió el evento con una conexión en directo para su segunda edición.


Como ya es costumbre, Makarras.org tiene su clara visión que no puedo si no compartirla con vosotros.


Pero ¿Qué es un friki? Esta palabra se ha añadido de significados últimamente, ya cualquiera puede ser un friki; hasta ha salido hoy en la radio un tío que afirmaba ser un friki de panasonic (lo que quiera decir eso). Pero señores, ser friqui (en inglés nerd, coño, somos nerds, no freaks - monstruos) es algo más, algo que no está al alcance de cualquiera.

Igual que no se puede ser friki de un equipo de fútbol, no se puede ser tampoco ser friki de Panasonic; como mucho, serás gilipollas y punto.

¿Aún sabes la alineación completa de Campeones en el mundial de selecciones alevín? ¿Eres capaz de decirme para que sirve la regeneración de espíritu o maná? ¿Serías capaz de decirme sin mirarlo los nombres de todos los doctores Who desde 1974 hasta ahora? ¿El número de serie de la nave USS Enterprise? ¿Quienes son Spartan, Zealot, Red Robin, Mariposa Mental o Infinity Inc? ¿Veneras u odias a Rob Liefeld? ¿Te disfrazarías de Efecto Doppler?

Sí, señores, ahora mismo hay una serie de verdaderos frikis, y esta se llama The big bang theory (con el peor doblaje a castellano que se recuerda). Ellos son frikis, no tú (bueno, tú, el de la esquina disfrazado de Guerrero Luna puede ser. Vale, y tu, el que es capaz de transformarse en Optimus Prime con ruedas también) pero es una tontería decir friki de Lost o, lo que es peor, soy un friki de Operación Triunfo. No, charlie, tu lo que mereces es un tiro por seguir el pestiño de OT, pero no eres friki.

Un friki (dicho friki para que me entendáis, dígase nerd) no puede tener novia o, si la tiene, no puede estar buena o ser menos friki que él. Es más, si, como yo, tienes una novia que parte y te aguanta alguna tontería de tu pasado nerd, lo siento: Ya no eres friki. Aunque quieras. Ni aunque juegues al Wow 12 horas y te disfraces de Princesa Leia siendo un tío.

Que no.

Viva Wolowitz!!!!

Viva Leonard!!!

Viva Mr.Tavo Rajesh Koothrappali!!!

Pero sobre todo, viva Penny!!!, aquella cuyo nombre siempre será dicho 3 veces

Ah, sí, y Sheldon, pero es que le mataría por lo cargante que es. Fotos de todos.

Pero nada, feliz día de la toalla (si no sabes lo que es la guía del autoestopista galáctico, léetelo y ve la peli. Ya tienes deberes) y del orgullo friki.


+ Info: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm


Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails