Spotify y el cambio

Hace casi un año, navegando por internet, encontré, no recuerdo dónde, un artículo que hablaba de un programa que iba a ofrecer música gratis a cambio de un poco de publicidad. Pedí una invitación sin muchas esperanzas de que funcionara la iniciativa, sin embargo, casi un año después, es un éxito rotundo.

Dos semanas tardó en llegar la invitación, casi me había olvidado del tema cuando me descargué el programa. Por entonces utilizaba Deezer, (que aún sigue siendo una alternativa) una especie de Spotify con contenido social al estilo de Lastfm . Pero amigos, fue probar Spotify y flipar.

spotify-large

Desde entonces, mi forma de escuchar música ha cambiado radicalmente. Antes, sentía la necesidad de llevar toda la música en el iPod, bajarme canciones, comprarme discos... ahora simplemente, uso Spotify. Ya no es importante poseer la música, sino tener acceso a ella cuando y dónde quiero.

Además, Spotify se actualizó hace poco ofreciendo un servicio de descargas para la mayoría de las canciones y una aplicación para Iphone/Android donde por 10 euracos puedes escuchar toda la música en tu móvil, un lujo un pelín caro. Buenos movimientos para ir dejando de lado a iTunes.

Aunque no podía ser oro todo lo que reluce. Se nota mucho el incremento de la dichosa publicidad, la cual, incluso podría ser bienvenida si tuviera algo que ver con tus gustos. No es de recibo que, por ejemplo, estés escuchando Travis y te pongan un anuncio de Beyoncé.

La “radio del artista”, que viene a ser una imitación de Pandora, también podría mejorar un poco y ofrecer mejores similitudes, aunque eso ya es una cuestión de gustos.

Dibujo

Para terminar me gustaría preguntaros algo. Como he dicho antes, ahora es posible descargarse las canciones pero, ¿pagaríais una canción pudiéndola escuchar indefinidamente gratis?

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

1 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

A mi también me pasa, solía tener mucha música descargada y siempre estar nuevos grupos y alimentando esta descarga.

Ahora con Spotify tengo mis listas de reproducción con bastante música y no necesito descargarme demasiadas cosas.

Más que la radio del artista, me gustaba lo que había en Last.fm como grupos relacionados donde encontrabas mucho material y aquí en Spotify son todos bastante malos.

Sobre la pregunta, pues se responde casi sola con otra pregunta, ¿Qué haces cuando no puedes llevar Spotify allá donde quieres?, te descargas la canción/album/discografía y listo.

Yo es que confío poco en el formato digital prefiero en todo caso el formato físico, y sería capaz de pagar un CD antes que unas cuantas canciones descargadas de Spotify.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails